El 19 de Noviembre pasado tuvo lugar en León la Jornada de Seguridad Vial en Bicicleta.
Está actividad, que estaba integrada en el programa de la 46 Convención Internacional de Autoescuelas (CNAE), fue organizada por la Fundación CNAE, el Ayuntamiento de León y la Asociación Provincial de Autoescuelas de León y estuvo dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años, que participaron con su bicicleta y casco.
Los más de 50 participantes inscritos, fueron recibidos, desde las 10:30 horas, en la plaza de San Marcos por profesores de la
Después de recibir, en un aula acondicionada en un salón del parador de San Marcos, las instrucciones básicas sobre la circulación segura en bicicleta, para una mejor organización, los profesores dividieron a los niños en dos grupos y mientras uno de los grupos salió hacia Guzmán, en un recorrido urbano, acompañados por la Policía Local, el otro, en la propia plaza, se ejercitaba en el dominio de la “bici”, desarrollando una serie de ejercicios de destreza. Una vez finalizado el recorrido urbano y los ejercicios de dominio del vehículo en primera ronda, los grupos se intercambiaron para que todos los niños completaran el total de ejercicios.
El resultado fue una experiencia muy bonita, que permitió a los niños y niñas participantes establecer relaciones con otros niños y niñas que no conocían y disfrutar con las actividades programadas, en particular con el recorrido por las calles de León, a la vez que aprendían y tomaban conciencia de la importancia de desarrollar comportamientos seguros en la utilización de las vías, especialmente como conductores de bicicletas.
El desarrollo de la actividad, además de los profesores de la Fundación CNAE y de la Asociación de Autoescuelas de León, contó con agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil para sus labores propias de protección.
Queda prohibido cualquier acto de reproducción total o parcial de estas imágenes, en cualquier forma o medio (mecánico, electrónico, reprográfico o de cualquier otro tipo), así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución, en la que se pudiera identificar de forma alguna la identidad de los menores participantes en la actividad, sin la previa autorización por escrito de Fundación CNAE.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de estas imágenes conforme a lo expresado, no empleándolas para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.