El pasado día 8 de octubre los integrantes de la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de León celebraron su Fiesta anual.
El objetivo de este día es fomentar la convivencia entre los asociados y ayudar a revitalizar las relaciones interpersonales y la comunicación entre profesionales de un sector que tiene una tarea muy importante en la seguridad vial.
En esta jornada de convivencia participaron propietarios, trabajadores y familiares del colectivo de las autoescuelas de la provincia, funcionarios de la Jefatura de Tráfico y el presidente de FACALE, Miguel Martínez.
Las actividades se iniciaron con el encuentro de participantes en la Plaza Conde Luna de León. A continuación, en el Palacio, se hizo una visita guiada al Centro de Interpretación y Museo de la Historia de León.
Finalizada la visita, que resultó muy interesante y entretenida, los asistentes se desplazaron al restaurante La Pineda, donde se sirvió un aperitivo en una bonita mañana de otoño y posteriormente se pasó a la comida. En la sobremesa se hizo un homenaje con entrega de placa a los jubilados en este año: Leonardo Santos del Riego, antiguo socio de la Asociación, Manuel García Galleguillos, funcionario examinador de Tráfico y Antonio Oliz García, también funcionario de la Jefatura de Tráfico. A continuación intervinieron el Presidente de FACALE, que habló de los retos que tienen las autoescuelas: la crisis económica, los cambios en la movilidad y fundamentalmente lo que supone la llegada del coche autónomo, que requieren esfuerzos de adaptación por parte de los profesionales del sector. También intervino el Presidente de la Asociación, Vicente González, que habló de la importancia de la labor de las autoescuelas y del trabajo que realiza la Asociación para difundirla y ponerla en valor ante la sociedad.
Finalizadas las intervenciones se procedió al tradicional sorteo de regalos, donados por distintas firmas comerciales, para finalizar los actos con un divertido baile amenizado por la orquesta Catrina.